+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

“Ahora me siento vacío”

Buenas tardes, escribo porque estoy atravesando una mala racha y no sé cómo salir de ella. Recientemente me he prejubilado y desde entonces me siento muy mal. No tengo ganas de salir a la calle, ni de comer o ducharme. Todo el tiempo estoy cansado y todo me molesta, mi familia me dice que me enfado demasiado por cualquier cosa y puede que tengan razón. Toda mi vida he estado trabajando, empecé con 17 años y ahora tengo 62. He trabajado duro para mantener a mi familia y ahora me siento vacío. Espero que me puedan ayudar.

Hola, te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros, imaginamos lo difícil que debe ser lo que estás atravesando. Por lo que nos dices, relacionas estas malas sensaciones con el hecho de haberte prejubilado. Es posible que estés atravesando un duelo por este cambio de ciclo en tu vida.

Después de una larga vida profesional, nuestro trabajo puede llegar a constituir una parte importante de nuestra identidad, que nos da sensación de valía. Algunas personas pueden llegar a sentir que su desempeño profesional es lo que les da valor personal, por lo que cuando entran en otra etapa, sienten una sensación de vacío como la que describes. Sería bueno explorar qué significado tiene para ti tu trabajo y si te está ocurriendo algo como esto.

Te animamos a apoyarte en una psicoterapia para comprender lo que te sucede y sentirte mejor.

Un saludo