+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

¿Qué tipo de terapia hacemos?


En Intro Psicoterapia somos personas que trabajamos con personas. Cada paciente que viene a nuestra consulta lo entendemos como alguien que, llegado a determinado momento de su vida, decide afrontar un problema reciente o duradero que no ha encontrado forma de atajar, ya que hay cambios a los que es imposible llegar solo.

Desde el psicoanálisis, la antropología, la filosofía, la neurología, y otras ciencias que se centran en el estudio del ser humano, han ido consiguiéndose una serie conocimientos y técnicas que hoy en día nos permiten poder iniciar un trabajo psicológico de garantías.

Partiendo del vínculo entre el psicólogo y el paciente, se inicia un proceso de comprensión y re-ordenación personal donde la persona va expresándose y conociéndose a un nivel profundo, lo que aclara conflictos, libera de dinámicas, fortalece la autoestima y otras ganancias paralelas que ayudan a que la persona se viva de una manera más rica y propia.

Nuestra mirada del paciente es compleja por lo completa que busca ser. Respetamos esta complejidad y por eso, por delante de cualquier diagnóstico y terapia cerrada, el primer paso es dar el espacio expresivo para que se exponga a fin de encontrar las trampas, las fracturas y los puntos ciegos que, por su historia personal, biografia, estado actual, relaciones, ideas de sí mismo…, está entorpeciéndole avanzar.

Así trabajamos. Adaptando esta idea general a cada grupo de trabajo, ya sean adultos, niños, parejas o familias, con las diferentes herramientas que exige cada uno. Pero, ante todo, respetando lo que tiene y necesita contar.