+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

La Psicoterapia


15245154957_219b108a71_zLa psicoterapia es el proceso a través del cual se trabaja y resuelve un malestar psicológico o físico con causa psicológica. Consiste en un encuentro continuado donde paciente y psicoterapeuta trabajan los pensamientos, sentimientos y las conducta que provocan dolor y desequilibrio a la persona.

Para ello ha de combinarse un espacio cómodo y una persona capacitada con la que poder vincularse e ir descubriendo y trabajando las causas del malestar. En este proceso el psicoterapeuta irá abriendo caminos nuevos sobre los que pensar y sentir, facilitando herramientas a la persona que le permita ganar claridad y tomar las riendas sobre sus problemas.

A través de esta expresión de lo que se está sufriendo, podemos iniciar la búsqueda de las causas y razones que alimentan el problema, pensando sobre la historia personal, las experiencias vividas, la influencia de la familia, las emociones hacia ellos, las relaciones importantes o la idea que uno tiene de sí mismo, entre otras muchas cuestiones que están influyendo en los conflictos actuales.

Así se inicia un proceso de sesiones continuadas que permitirán ir expresándose cada vez de un modo más profundo. Si bien el cambio importante en la persona es algo a largo plazo, desde el inicio comienza a experimentarse la evolución que supone un trabajo terapéutico.