+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

¿Por qué una psicoterapia?

La psicoterapia en Madrid es el proceso a través del cual se trabaja y resuelve un malestar o conflicto psicológico con la ayuda de un profesional especializado.

Consiste en un encuentro continuado donde paciente y psicólogo en Madrid trabajan los pensamientos, sentimientos y las conducta que provocan dolor y desequilibrio a la persona.

Para ello ha de combinarse un espacio cómodo y un profesional capacitado con la que poder vincularse e ir descubriendo y trabajando las causas del malestar. En este proceso el psicólogo en Madrid anri abrirá nuevos caminos sobre los que pensar y sentir, facilitando herramientas a la persona que le permita ganar claridad y tomar las riendas sobre sus problemas.

A través de la expresión de lo que se está sufriendo, podemos iniciar la búsqueda de las causas y razones que alimentan el problema, pensando sobre la biografía personal, las experiencias vividas, la influencia del entorno, las emociones no elaboradas, las relaciones importantes o la idea que uno tiene de sí mismo, entre otras muchas cuestiones que están influyendo en los conflictos actuales. Así mismo la propia reflexión continuada irá entrenando a la persona y facilitándole una mirada sobre sí misma y su entorno que repercutirá directamente en su día a día.

Se inicia un proceso de sesiones que permitirán ir expresándose cada vez de un modo más profundo. Desde las primeras sesiones la persona que viene a terapia comienza a sentir el desahogo y liberación que conlleva el proceso, preparándole para abordar de manera más profunda todos los conflictos que están causándole malestar y provocando los síntomas

La ansiedad, la depresión, la adicción, la baja autoestima, los miedos, etc., se van analizando y desmontando desde una comprensión global de lo que está ocurriendo ganando de esta manera una fortaleza más allá del síntoma, que previende síntomas futuros.

La psicoterapia en Madrid es la mejor herramienta que tenemos para hacerle frente y superar de manera profunda el sufrimiento y malestar psicológico.