+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

Laura Valdunciel

LauraValdunciel

Soy Laura Valdunciel, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (nº colegiada M-26798) y psicoterapeuta de adultos en el equipo de INTRO Psicoterapia. Desde el inicio de mi formación como psicóloga, la psicoterapia ha sido uno de mis intereses fundamentales porque me ayuda a reflexionar sobre las otras personas y sobre mi misma. Para acercarme a la complejidad de la comprensión humana estoy en constante formación desde diferentes modelos, que integro en mi práctica clínica.

Soy Especialista en psicoterapia psicoanalítica, así como Terapeuta de Pareja y Familia desde un enfoque sistémico. He adquirido mi formación en diferentes instituciones muy ligadas a la práctica clínica, como son el centro Elipsis en colaboración con la Universidad de Comillas, el centro de terapia y formación Atenea, el gabinete de psicoterapia ITAD o Sinadic. Actualmente formo parte de varios grupos de debate y reflexión sobre género, sexualidad y afectividad, que me permiten profundizar en cuestiones que tienen que ver con la identidad, el deseo o la forma de relacionarnos.

Trabajo con las personas y familias que acuden a terapia desde el respeto a su forma particular de sentir, pensar y vivir. Las acompaño en su proceso de autoconocimiento para que puedan llevar a cabo los cambios que necesiten, con el objetivo de lograr un mayor bienestar en sus vidas. Considero la terapia un proceso que construimos, en el que la persona tiene un papel activo y yo pongo a disposición mis conocimientos, habilidades y dedicación. No soy partidaria de utilizar etiquetas diagnósticas, ya que mi experiencia me ha llevado a considerar que no resultan útiles para comprender de forma global a la persona y su singularidad.

Con cada persona, pareja o familia, desarrollo una terapia individualizada en la que vamos marcando los objetivos, ritmos y valorando los cambios que se producen, siendo protagonistas de su proceso de cambio.

 

Formación académica.

  • Licenciada en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid

  • Especialista en psicología clínica y psicoterapia psicoanalítica. Universidad de Comillas

  • Máster en Terapia Familiar Sistémica, Centro de terapia y formación Atenea. ITAD

  • Especialista en Orientación Psicológica e Intervención en crisis. Fundación ANAR

  • Formación en Psicoterapia de las Adicciones, Centro de terapia Sinadic

  • Formación en Prevención de la adicción a sustancias, Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid

  • Formación en Duelo en pacientes el final de la vida, Universidad Autónoma de Madrid

Experiencia profesional.

Experiencia profesional.

  • Psicóloga consulta privada (2015-)

  • Psicóloga orientadora en el teléfono Fundación Anar (2014)

  • Psicóloga en Unidad de Memoria y Demencia, Hospital de Cantoblanco, 2013