+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

“Me asusta pensar con alivio en la muerte”

Hola. Llevo seis meses en una situación insoportable. Mi vida iba bien, tenía un trabajo y un marido al que quería muchísimo. Hace un año falleció mi madre, perdí mi trabajo y caí en una profunda depresión. Poco después, mi marido me dijo que llevaba un tiempo pensando que no era feliz y necesitaba un cambio, por lo que me dejó. Ahora me siento muy vacía y sola. Estoy en tratamiento médico por depresión, pero sigo sintiéndome mal. A veces, creo que esto es demasiado, no puedo seguir adelante con esta carga, no merece la pena. He imaginado cómo sería la vida de las pocas personas que me rodean si yo no estuviera, me asusta pensar con alivio en la muerte. Gracias por atenderme. Un saludo.

Hola, entendemos lo difícil que es poner en palabras tanto sufrimiento como el que describes. El hecho de que hayas podido hacerlo para pedir ayuda, refleja una gran fortaleza a la que puedes aferrarte en estos momentos difíciles.

Por lo que nos cuentas, este último año ha sido una etapa de pérdidas importantes para ti, que han venido acompañadas de mucho dolor. Al leerte nos preguntamos, ¿qué apoyos has tenido en este tiempo?, ¿qué recursos personas has podido desplegar para atravesar estos duelos? Cuando una persona sufre pérdidas significativas como las que nos cuentas, necesita sentir apoyos que le ayuden a sostener su dolor, elaborarlo y colocarlo en otro lugar donde tenga un menor impacto en su día a día.

Nos dices que a veces crees que esto es demasiado y que te asusta pensar con alivio en la muerte. Nos preocupa mucho esto que nos comentas, y es muy valiente por tu parte haber podido identificar y compartir estos pensamientos. Es importante que puedas hablar de ellos y de las emociones que despiertan con alguien en un clima de confianza y respeto, en este sentido nuestra consulta está disponible para ti.

Si en algún momento estos pensamientos te invaden y piensas que pueden llevarte a hacerte daño, en el teléfono de emergencias 112 te podrán brindar la ayuda inmediata que necesitas para ponerte a salvo.

Valoramos el esfuerzo que has hecho al escribirnos, y te animamos a continuar este camino apoyándote en una psicoterapia que te permita transitar y elaborar tu duelo para salir fortalecida.