+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

“Me da miedo que mis dudas terminen con nuestra relación”

Buenas tardes. Os escribo porque mi pareja y yo estamos atravesando una crisis que no somos capaces de resolver. Llevamos un tiempo hablando de casarnos pero yo tengo muchas dudas. Por una parte tengo ilusión, sé que nos llevamos bien y que sería lógico dar ese paso. Pero por otro lado hay algo que me paraliza. Cuando lo pienso se me viene a la cabeza si puede que no sea la persona adecuada, o que casarme me quite libertad y el espacio que necesito para estar bien. Me da miedo que mis dudas terminen con nuestra relación, pero no sé cómo resolverlas. Gracias.

Hola, por lo que nos dices tienes un deseo ambivalente respecto a casarte con tu pareja. Al leerte nos preguntamos, ¿qué significa para ti casarte?, ¿qué emociones te despierta? Cada persona en función de su historia puede vivir una misma experiencia de manera diferente. Por lo que nos dices, parece que en tu caso casarte va asociado a un miedo a la pérdida de tu espacio y libertad.

Algunas personas interiorizan la idea de que vincularse a los otros puede ser algo peligroso, que les puede dejar vulnerables a sufrir un abandono que viven con mucho dolor. Para protegerse de esa sensación angustiosa, tratan de evitar establecer vínculos que les conecten con esa vulnerabilidad que sienten. Puedes plantearte si te sucede algo así.

Pensamos que sería positivo que analizaras ese “algo” que te paraliza en una psicoterapia, para que te ayude a despejar tus dudas y conocerte mejor.