+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

“No sé hacia dónde dirigirme para estar mejor”

Hola, tengo 36 años y creo que necesito hacer algún cambio laboral porque estoy bloqueado. Tengo un buen trabajo que me gusta desde hace cuatro años pero últimamente me veo mal, estancado. Se ha convertido en algo monótono, ya no aprendo nada nuevo y esto me agobia mucho. A veces pienso que no es lo que quiero hacer con mi vida. El problema es que me veo perdido, no sé hacia dónde dirigirme para estar mejor. Esto mismo me ha ocurrido más veces, y cambiar de trabajo o de ciudad me ayudaba a estar mejor por un tiempo, pero después vuelvo a encontrarme mal. Espero que me puedan ayudar.

Hola, por lo que nos cuentas a lo largo de tu vida te has sentido mal en distintos momentos y aunque hacer algún cambio te ayudaba a estar mejor por un tiempo, de nuevo vuelve a aparecer este malestar. El hecho de que esta vez hayas decidido escribirnos refleja la fortaleza que tienes para tomar una posición distinta ante lo que te sucede, tratando de profundizar en ello para comprenderlo mejor.

Nos hablas de una sensación de bloqueo, de estar estancado, y nos preguntamos qué significa este estado para ti. ¿Lo has sentido en otras facetas de tu vida? Algunas personas pueden necesitar hacer cambios para protegerse de un malestar interno que aparece cuando hay menos ruido en lo exterior. Cuando se adaptan al cambio y entran en una etapa de mayor estabilidad, ese malestar interno comienza a hacerse visible de nuevo. Puedes plantearte si te está sucediendo algo como esto.

Nos dices que no sabes hacia dónde dirigirte para estar mejor. Pensamos que una psicoterapia puede ayudarte a reflexionar sobre lo que te está sucediendo, para que puedas orientarte hacia el lugar que quieres.