+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

“No sé si me estoy preocupando demasiado, pero me gustaría sentirme mejor”

Hace tiempo que pienso en consultar a un psicólogo porque no me siento del todo bien pero no estoy segura de si lo necesito o estoy exagerando. Siempre he sido una persona muy activa y aparentemente feliz. En general, me van bien las cosas. Tengo un buen trabajo, un grupo de amigas con las que me lo paso bien y no puedo quejarme de nada en particular. Lo que ocurre es que a menudo cuando estoy sola, siento una sensación de vacío, como si nadie me conociera realmente. Creo que no me siento verdaderamente feliz, aunque muestre lo contrario. No sé si me estoy preocupando demasiado, pero me gustaría sentirme mejor.

 

Hola, cada persona que decide consultar con un psicólogo lo hace por motivos muy diferentes, que dependen de sus experiencias y necesidades, pero suelen tener en común ese deseo que tú nos expresas de encontrarse mejor.

Nos cuentas que a veces sientes como si nadie te conociera realmente, y hablas de una sensación de vacío cuando estás sola. Pensamos que sería bueno explorar esa sensación para conocerte mejor y entender qué sucede cuando te encuentras a solas contigo misma. Algunas personas, por sus circunstancias vitales, necesitan construir una imagen de sí mismas en los otros que les permita relacionarse de una forma que les haga sentir seguras, y sin embargo, al encontrarse en soledad no se identifican con ella. Sería positivo pensar si te está ocurriendo algo como esto y analizar los motivos por los que fue necesario para ti construir esa imagen, en tus propias palabras, aparentemente feliz.

Has dado un paso muy importante al plantearte cómo te sientes y buscar la manera de encontrarte mejor. Te animamos a que continúes analizando estas cuestiones apoyándote en una psicoterapia.