+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

“Siempre estoy para lo que necesiten”

Hola, soy una persona muy sociable, me encanta estar con gente y hacerla feliz, me entrego mucho en las relaciones y siempre estoy para lo que necesiten de mi mis amigos y familia, pero esto hace que a menudo no me quede tiempo para mí. Cuando alguien me pide cualquier cosa o siento que me necesitan tengo que estar ahí aunque a veces no pueda. No entiendo por qué me pasa esto, me gustaría poder ser un poco más egoísta y mirar por mí.

 

Hola, por lo que nos cuentas, para ti es importante poder estar accesible para las necesidades de los demás. ¿Cómo te sientes cuando puedes estar para los otros? La sensación de poder cuidar, atender a las necesidades de las personas que nos importan puede ser muy gratificante porque nos devuelve una imagen positiva de nosotros mismos. Además, es una forma de reasegurar el vínculo a través de lo que podemos dar en él. Sería interesante que te plantearas si hay alguna de estas necesidades que están detrás de esta tendencia a darte a las relaciones más allá de tu deseo.

Nos hablas de que te gustaría poder ser más egoísta y mirar por ti. Las personas, durante nuestra infancia y adolescencia, vamos internalizando una serie de ideas sobre quienes somos para los demás. Algunas personas por sus experiencias llegan a hacer propia la idea de que no son merecedoras de recibir, salvo a través de la entrega a los demás.

Pensamos que sería positivo que analizaras estas cuestiones para conocer mejor tus necesidades y deseos y encontrar la forma de relacionarte que te permita sentirte mejor.