+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

“Sin ganas de hacer nada ni ver a nadie…”

Hola, hace tiempo que pensé en escribir pero no me animaba a hacerlo. Siempre he sido una chica melancólica, me cuesta estar feliz pero antes tenía malos y buenos momentos, desde hace unos meses estoy casi siempre triste, sin ganas de hacer nada ni ver a nadie, paso mucho tiempo sola porque tengo hobbies solitarios y disfruto con ellos, pero ahora es distinto porque es lo único que me apetece hacer. Por mi forma de ser nunca he tenido muchos amigos, no me he relacionado demasiado, pero ahora cada cosa que tengo que hacer, como ir a clase o visitar a mi familia, me cuesta mucho, y me da miedo que no se me pase nunca.

Hola, por lo que nos dices esta sensación de tristeza te ocurre desde hace unos meses, ¿ha coincidido con algún cambio en tu vida? Hay momentos en los que las personas podemos necesitar estar más tiempo con nosotras mismas; sin embargo, parece que en tu caso te preocupa que no sea solo una etapa, puede que haya algún malestar que se está expresando de esta forma y sería bueno identificarlo y abordarlo.

Dices que siempre has preferido hacer actividades en soledad y que nunca has tenido muchas relaciones sociales, sin embargo en este momento hay algo que es distinto a como lo estabas viviendo hasta ahora. Nos surge una pregunta, ¿cómo te sientes cuando estás con otras personas? Puedes plantearte si es posible que hayas incorporado la idea de que cuando te sientes mal, tú misma debes encontrar alivio ya que éste no va a proceder de relacionarte con los otros.

Has dado un paso importante escribiéndonos para afrontar de una manera distinta la tristeza que sientes, te animamos a que sigas analizándola en un proceso de terapia que te ayude a encontrarte mejor.

Un saludo