+34 636 662 714 / +34 620 467 441 info@intropsicoterapia.com

Terapia de Pareja


 

La pareja es un vínculo entre dos personas con su historia previa, por lo que pueden darse ciertas problemáticas. En muchas ocasiones, no podemos resolverlas por nosotros mismos, precisamente por el desencuentro en los sentimientos, pensamientos, actitudes y deseos de cada uno. Necesitamos a un tercero neutral que ayude a entender al otro y señale los propios puntos ciegos.

Ese desencuentro puede darse a nivel emocional, sentimental, sexual, de proyectos de futuro, de valores, etc…; y es porque lo hace acompañado de sentimientos por la otra persona, por lo que la terapia se convierte en una estrategia para aprender a salvar los obstáculos y que la pareja continúe en su evolución sana.

La psicoterapia de pareja sigue las pautas y filosofía de la psicoterapia de adultos, la singularidad y la unicidad de la pareja. Un encuentro con un psicoterapeuta que desde su conocimiento clínico trabaje con los consultantes las razones y las consecuencias de su vínculo, estudiando su pasado, su presente y su futuro.